Grupo Propeller Cargando...
Menú

EVINRUDE MULTIFUEL, EL ELEGIDO POR EL EJERCITO ARGENTINO

El Ejército Argentino se equipó con más de 150 motores multicombustibles (MFE) de Evinrude.

POTENCIA Y VALOR

El motor multicombustible (MFE) de Evinrude es el elegido por Fuerzas Armadas alrededor del mundo para llevar a cabo las misiones más duras. El Ejército Argentino se sumó al Departamento de Defensa de los Estados Unidos y al Ejército de Canadá, entre otros, adquiriendo más de 150 motores Evinrude MFE para modernizar su flota de fuera de bordas para uso en situaciones de emergencia civil y de apoyo a unidades de ingeniería. Este es el primer motor fuera de borda capaz de funcionar con múltiples tipos de combustible incluyendo gasolina estándar, queroseno e incluso combustible para aviones.

TECNOLOGÍA E-TEC

Aunque los MFE no se han diseñado específicamente como motores Evinrude E-TEC, la tecnología E-TEC se ha incorporado a todo el motor, incluyendo los inyectores E-TEC, el sistema de combustible y un ordenador a bordo. La tecnología E-TEC, en la que confía el gobierno de la nación, está disponible para su uso civil en el resto de rangos de potencia del motor E-TEC Evinrude. Otras innovaciones MFE incluyen la lubricación de camisas de cilindro especial, pasadores del deflector modificados y sistemas de mapeado del motor exclusivos.

EJERCITO EVINRUDE

CREADO PARA PASAR DESAPERCIBIDO

El MFE presenta ruidos mínimos durante el funcionamiento del motor y unas bajas emisiones de escape. El fuera de borda multicombustible y su embarcación pueden salir desde un submarino sumergido o desde un helicóptero o avión de carga C-130 Hercules.

TRANSPORTE MILITAR

El motor multicombustible Evinrude (MFE) permite al ejército transportar los fuera de borda por avión o barco sin tener que preocuparse por los vapores de gasoil volátiles. Esto es importante ya que la gasolina está prohibida en los barcos de la Marina de los EE. UU. (Iniciativa de combustibles común del Departamento de Defensa de los EE. UU.).

 

Novedades Grupo Propeller