Grupo Propeller Cargando...
Menú

EVINRUDE E-TEC: DERRIBANDO MITOS SOBRE LOS FUERA DE BORDA

Respondemos los mitos que se crearon alrededor del motor más innovador de la industria, el Evinrude E-TEC.

6 MITOS SOBRE LOS MOTORES FUERA DE BORDA:

1.- Los 4 tiempos son los mejores del mercado.

FALSO: La tecnología 4 tiempos permite reducir el consumo de combustible, el ruido y contamina menos que el 2 tiempos carburado, verdad. En Evinrude llevamos más de 15 años desarrollando la tecnología E-TEC, la cual toma lo mejor del 4 tiempos y lo combina con lo mejor del 2 tiempos, creando así un motor económico, limpio, silencioso y con un montón de fuerza (torque). ¿Por qué conformarse con menos?

2.- Los E-TEC son muy complicados.

FALSO: El E-TEC basa su cabeza motriz (cabeza de fuerza) en el block clásico de un motor de 2 tiempos, solo que agrega un sistema de inyección directa y un cerebro o EMM que controla todos los aspectos críticos del motor para de esta forma obtener todo el potencial del mismo. Mecánica simple pero inteligente.

3.- Los inyectores de los Evinrude E-TEC fallan y son muy caros.

FALSO: Contra lo que algunos dicen, los inyectores de los motores Evinrude son de los más confiables del mercado y, por lejos de los más económicos, en comparación con los de la competencia de 4 tiempos inyectados.

4.- Los E-TEC son caros de mantener.

FALSO: Es el motor más barato de mantener del mercado. Los 4 tiempos de la competencia tienen en promedio mantenimiento programado por el fabricante cada 100 horas. En el Evinrude E-TEC el mantenimiento es cada 300 horas y en los Evinrude G2 es cada 500 horas, y además es más económico. Saque la cuenta $$$.

5.- Los E-TEC son rápidos pero no duraderos

FALSO: Nuestra tecnología permite que nuestros motores tengan una salida mucho más rápida gracias al torque extra que nuestros motores generan (20%). Nuestros motores está diseñados para ir a fondo desde el primer día lo cual solo es posible gracia a un diseño inteligente y componentes de primera calidad. Con un promedio de 140 piezas menos que un motor de 4 tiempos inyectado, hay menos posibilidades de fallas, lo que se traduce en más tiempo en el agua, y menos en el concesionario.

6.- Los componentes del E-TEC no son tan buenos como los japoneses.

FALSO: Hoy en día tanto en el rubro automotriz como en el de fuera de borda los componentes de los motores son fabricados por distintas compañías alrededor del mundo. Un motor puede tener tanto componentes Alemanes, Japoneses y Chinos, pero como en todo tipo de repuestos, la calidad y como se aplican es lo que hace la diferencia. Solo en Argentina tenemos motores con más de 5.000 horas en perfecto estado. Además, Evinrude es el único fuera de borda que ofrece motores con 5 años de garantía o 1000 horas para uso recreativo. ¿Por qué? Porque confiamos en nuestro motor.

No le haga caso a los comentarios mal intencionados y desinformados. La verdad se define siempre en el agua. Pruebe el Evinrude E-TEC y decida usted mismo cuál es el mejor fuera de borda. Para hacer un test drive llame al 011 4725-5005.

evinrude etec

Novedades Grupo Propeller